Crema de Caléndula

La flor de caléndula o calendula officinalis es originaria de los países del Mediterráneo y ya era utilizada  por los antiguos griegos y egipcios para tratar problemas y enfermedades de la piel.
Os preguntaréis que tiene que ver este tema en nuestro blog, pues muy sencillo a nuestras gallinas en vez de ponerles aloe vera en sus problemas con la piel, hemos encontrado esta crema, en mi caso la mejoría es bastante más rápida con esta crema que con el aloe y es totalemente natural, en el caso de que queráis algún bote os ponemos el enlace.

Para que utilizarla:

Cura heridas
Estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada.
Ayuda a producir más colágeno, se usa para las manos y los pies agrietados.
Previene la piel seca, muy aconsejable para tratar moratones, cortes, quemaduras.
Previene la psiorasis, las irritaciones dérmicas, los rasguños, los eczemas, los labios secos, el acne, las úlceras o herpes labiales.
Ideal para las picaduras de los insectos.
Es un buen antioxidante, elimina las estrias.
Reduce las ojeras.
Para las varices alivia el cansancio, la inflamación y la pesadez de las piernas.
Para las hemorroides la caléndula es para las hemorroides un agente que desinflama, calma y es antiséptico. se aplica en cremas, ungüentos o en forma casera con un algodón empapado en la zona, en estos casos es muy efectiva brindando inicialmente una sensación de alivio, y actuado en forma de cicatrizante y desinfectante, es importante aplicarla varias veces al día higienizando previamente la zona y cambiando los hábitos alimenticios, bajando los niveles de estrés y realizando caminatas o ejercicios en forma paulatina.
Para los senos y el pezón, después de lactar a los bebés, algunas mujeres sufren con las mamas o pezones agrietados, se alivian mucho con el uso de esta crema, se aplica con la zona previamente lavada y se retira antes de dar de amamantar al bebé.
Para tatuajes, como el aceite que contiene la crema de caléndula es un humectante natural, un cicatrizante y un emoliente que desinflama y regenera los tejidos, sus propiedades antiflamatorias y antisépticas ofrecen un buen cuidado para los tatuajes, en los días siguientes a la realización del tatuaje debes mantener la zona ventilada y después de lavar con agua aplicar esta crema.
Para los bebes, alivia la pañalitis y cicatriza las llagas de las lastimaduras o quemaduras ocasionadas por el roce del pañal y la orina, no le hace ningún daño a la piel del bebé y por el contrario se le atribuyen propiedades como suavizante, calmante y emolienten además contiene ácido salicílico, terpenoides y quercetina que son analgésicos naturales, puedes aplicar en cada cambio de pañal después de lavar con abundante agua.
Para la desaparición de verrugas.
Alivia la vista cansada el uso de la caléndula en forma de compresas permite combatir los síntomas de los ojos rojos o cansados debido a la exposición a la pantalla del ordenador o televisión, al sol o a agentes irritantes como el humo. A su vez, permite combatir la conjuntivitis y las inflamaciones oculares, ya que tiene propiedades antibacteriales y antivirales.
La crema de caléndula se utiliza para curar la micosis de la piel y el llamado “pie de atleta”.
Elimina los puntos negros de la cara.
Reduce las durezas y las callosidades permitiendo ablandar la piel en codos y talones y eliminar las celulas muertas.
entre otros muchos usos. 
Efectos Secundarios:
Aunque es muy poco frecuente, hay algunos casos que presentan alergia a los componentes de la crema, en este caso se debe suspender de inmediato. Puede producir dermatitis en algunos casos.
Contraindicaciones:
No aplicar en casos de hemorroides en embarazo o lactancia.
Tampoco en casos de hongos vaginales o cándida sin consultar al médico previamente.