Falta de Vitaminas

En muchos casos nos encontramos que nuestros pollitos con edades comprendidas entre 1 y 8 semanas presentan unos síntomas producidos por falta de vitaminas, esta carencia es producida porque sus progenitores, ya tienen dichas carencias. Nosotros recomendamos el producto Hipraminchok "P" que tiene todo este tipo de vitaminas y alguna más, dichas vitaminas se las estamos dando durante todo el año, y se nota una gran mejoría en los animales, al nivel de menos enfermedades, y los animales están más vivos.
Falta de vitamina "A"

En los pollitos se observan hinchazón y adhesión de los párpados con un exudo viscoso.

Falta de vitamina "B1"

La deficiencia se manifiesta con parálisis de los miembros y atrofia de los músculos, empezando por los flexores de los pies y ascendiendo a través de los extensores de las piernas, alas y cuello. Los pollitos adquieren una postura específica con piernas flexionadas y la cabeza hacia atrás (mirando hacia el cielo), causando una anorexia severa, por lo que es muy importante darles esta vitamina hasta que se recuperen de la deficiencia, y luego añadir esta vitamina en el alimento.
Falta de vitamina "B2"

La falta de esta vitamina provoca en nuestros pollitos un proceso de daño oxidativo y cambios distróficos en los nervios periféricos, produciendo pies curvados debido a la parálisis, en el inicio los pies están ligeramente flexionados y los pollitos tienden a estar en sus corvejones. Hay veces en las cuales observaremos una debilidad en las piernas y una ligera flexión en los pies. En casos ya muy avanzados veremos que los pies están completamente curvados hacia abajo o hacia dentro con una gran debilidad en las piernas. Es recomendable iniciar el tratamiento lo antes posible, para que se recuperen. Recomendamos vitaminas solubles en la red de agua.
Falta de vitamina "E"

Aparece en 3 formas diferentes:

Encefalomalacia (enfermedad del pollo loco) produce lesiones del sistema nervioso central, ataxia, desequilibrio, caída de las aves para atrás, movimientos frecuentes con las alas, piernas rígidas y cabeza girada.

Distrofia muscular: Aparentemente los problemas no son visibles, pero pueden producirse problemas locomotores, los músculos pectorales y los muslos son los más afectados y se encuentran en ellos, fibras musculares blancas o amarillentas, que son producidos por apariencia estriada de los músculos esqueléticos debido a la necrosis.

Diathesis Exudativa: Pueden aparecer edemas subcutáneos gelatinosos pueden en las partes ventrales del cuerpo, principalmente en el pecho y abdomen y espacio mandibular.

Falta de vitamina "D3"

La falta de esta vitamina produce Raquitismo, se manifiesta en los pollos jóvenes, debilidad en las piernas y el uso de la punta del ala como soporte del cuerpo durante el movimiento.

Perosis: O síndrome de desprendimiento de tendones, aparece en pollitos jóvenes cuya comida tiene deficiencia de manganeso, colina, ácido nicotínico, piridoxina, biotina o ácido fólico. Aparece como una deformación de los huesos de las patas.

Información obtenida de la pagina "El sitio Avícola" muy recomendable que la visitéis.